|
(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado jueves 6 de enero, el personal de la estación Aeropuerto Chetumal de la Guardia Nacional, acudió a la comunidad de Luis Echeverría, en Othón P. Blanco, para obsequiar juguetes a los niños de este poblado, como parte del tradicional Día de Reyes.

Fueron 15 elementos los que participaron en esta actividad, repartiendo más de 400 juguetes entre los pequeños, que se reunieron en el domo de la localidad para alcanzar su obsequio, además de pasar un rato en los juegos inflables y romper la piñata.

Este evento se llevó a cabo en coordinación con Uriel Jiménez Baxin, delegado de la comunidad de Luis Echeverría, quien destacó la intención de la Guardia Nacional de tener el acercamiento con los habitantes de este poblado y convivir con familias enteras en una fecha importante como el Día de Reyes. 

“Como parte de nuestra labor social que debemos hacer para los ciudadanos nos pusimos en contacto con la autoridad de esta comunidad, donde vive uno de nuestros compañeros, y nos comentaron que pretendían hacer un evento sólo de convivencia para los niños, y decidimos participar y poner de nuestra parte para obsequiarle un momento de felicidad a los pequeños en este día importante para ellos”, señaló el comandante de esta unidad, que por cuestiones de seguridad omitió sus generales. 

Guardia Nacional convive y obsequia juguetes a niños de escasos recursos

El entrevistado señaló que los 15 elementos de esta unidad, ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, participaron con la donación de los más de 400 juguetes que se entregaron la tarde del jueves a los niños de Luis Echeverría. 

“Fueron ellos (los elementos de la Guardia Nacional), quienes compraron los juguetes, fue una indicación de nuestros superiores hacer este tipo de labores, pero a ellos les nació la idea de comprar los juguetes y regalarle una sonrisa a estos niños que viven en una zona donde hay familias de muy pocos recursos”, añadió.

Foto: Daniel Tejada

Finalmente, dijo que este tipo de actividades se llevan a cabo con la intención de que la ciudadanía tenga una buena imagen acerca de sus corporaciones de seguridad, y de que ambas partes puedan tener momentos de convivencia.

También te puede interesar:

Dr. Pech anuncia que tiene Covid-19; Mara Lezama descarta estar contagiada

'Están en Tierra de Mayas', Marciano Dzul responde a hotel de Tulum

Maestros de Quintana Roo recibirán vacuna Moderna como refuerzo

Lo más leído

skeleton





skeleton