Consignan a los detenidos por el ataque en un bar de Cancún

Los presuntos serán consignados por el delito de tentativa de homicidio y otro de los detenidos por delitos contra la salud.

|
La madrugada del jueves se reportaron disparos de arma de fuego en el bar “el Nova”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente ministerial consignó más expedientes para solicitar tres órdenes de aprehensión contra Carlos "N" de 21 años de edad,  alias “el aza” por homicidio, quien además tiene en su contra un mandamiento judicial por un doble crimen en la colonia Santa Cecilia.

Incluso, los tres detenidos están confesos de haber participado en las detonaciones de arma de fuego en el bar “Nova” donde resultaron dos personas lesionadas. Los presuntos serán consignados por el delito de tentativa de homicidio y otro de los detenidos por delitos contra la salud.

Se presume es el jefe de "Los Pelones"

Tras la captura del que se supone es el jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Pelones”, en Cancún, así como dos de sus cómplices, el Ministerio Público del Fuero Común determinó  consignar los expedientes por homicidio calificado y solicitar al juez correspondiente las respectivas órdenes de aprehensión.

Ante tal mandamiento este sábado fueron consignadas las averiguaciones previas  5930/2014, por homicidio calificado en agravio de Elber "N" y en contra de Carlos "N" y Jonathan "N", alias “el quekas”; también la averiguación previa 3191/2014, en perjuicio de Juan N por homicidio y de Cristian N, por tentativa de homicidio, en contra de Carlos "N".

Asimismo se integró la averiguación previa 6752/2014, por el deceso de Rolando "N", el elotero asesinado a machetazos en la región 201 el 30 de octubre pasado, en contra de los tres detenidos.

Disparos de arma de fuego del bar 'Nova'

Por los hechos registrados la madrugada del jueves, por los disparos de arma de fuego en el bar “el Nova”, ubicado sobre la avenida Uxmal, donde dos personas resultaron heridas, y posteriormente se llevó a cabos la captura de Carlos y Luis "N" de 35 años, originario de Tabasco, se inició la averiguación previa 2561/2014, por tentativa de homicidio, la cual será consignada al vencer el plazo a las 8:30 horas de este domingo.

Dentro de las pesquisas por estos hechos, fue detenido Jonathan "N" de 24 años de edad, originario de Acapulco, alias “El quekas”, al cual se le aseguró la pistola tipo escuadra calibre .45 con un cargador y tres cartuchos útiles que dispararon en bar.

De igual forma ser revisado el carro jetta color rojo que conducía en esos momentos, se encontró en su interior siete dosis de marihuna y cinco de la droga conocida como crack. Por esto se inició la averiguación previa de la Fiscalía de narcomenudeo FEAN 662/2015, la cual vence su plazo a las 10: 00 horas de este domingo para ser consignada.

Lo más leído

skeleton





skeleton