Bajo vigilancia anuncios publicitarios de Cancún

Los inspectores están en “alerta roja” permanente para evitar mayor contaminación visual.

|
Vigilan los espectaculares del centro de la ciudad, y de los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene bajo vigilancia a 3 mil 500 anuncios publicitarios y espectaculares del centro de la ciudad, y de los bulevares Kukulcán y Luis Donaldo Colosio.

Van por la eliminación de la contaminación visual 

Rolando Leonel Melo Novelo, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, explicó que 18 inspectores están en “alerta roja” permanente para evitar mayor contaminación visual.

“No podemos dormirnos en nuestros laureles porque corremos el riesgo de quitar una estructura y amanecer al día siguiente con otra en el mismo sitio”, dijo.

Alberto Canedo Beltrán, director de Desarrollo Urbano en Benito Juárez,  instó a “no transar” con los inspectores, ya que puede resultar “más caro el caldo que las albóndigas” al detectarse irregularidades en los permisos publicitarios.

Retiran espectaculares y anuncios 

En el 2013, la dependencia municipal retiró más de 300 espectaculares y anuncios instalados de forma irregular en el primer cuadro de Cancún.

En el 2011, un operativo conjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la comuna, llevó al  desmantelamiento de 3 mil 500 de estos anuncios, por cuestiones estéticas e inconsistencias en los permisos.

Las sanciones no son negociables 

Para el director de Desarrollo Urbano, la aplicación de sanciones y el retiro de estructuras publicitarias en el primer cuadro de la ciudad, así como en los bulevares Kukulcán y Colosio que comunican al Aeropuerto Internacional de Cancún, no es asunto negociable con ninguno de los 18 inspectores habilitados para la verificación.

El cumplimiento de los trámites y los permisos, además de estar al alcance de cualquiera, evitará que los empresarios pierdan o tengan que asumir costos más elevados al ser clausurados. “De hecho, para que no les salga más caro el ‘caldo que las albóndigas’, es mejor que hagan sus trámites en la comuna y eviten las negociaciones con los inspectores”, reiteró.

Alerta roja permanente 

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano señala que los anuncios tienen un costo dependiendo de su tipo y su hechura, y pueden llegar a los 20 mil pesos anuales.

“Es mejor que cumplan con las especificaciones técnicas y de seguridad para evitar clausuras y sanciones, ya que los inspectores se encuentran en alerta roja permanente para realizar sus verificaciones y todo lo que implica el tema de los anuncios y la publicidad.

“En la Bonampak, Andrés Quintana Roo, La Luna, Huayacán, José López Portillo y Kabah, la vigilancia será más estricta, concluyó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton