12 de Diciembre de 2017

Cancún

Espera Palacio Municipal certificado 'Libre de Humo'

El 5 de diciembre las autoridades estatales estarán presente en el acto protocolario en el que se entregará el distintivo.

El Palacio Municipal cuenta con los avisos que prohíben fumar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Palacio Municipal cuenta con los avisos que prohíben fumar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Espera Palacio Municipal certificado 'Libre de Humo'Compartir en Twiiter Espera Palacio Municipal certificado 'Libre de Humo'

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La certificación Edificio Libre de Humo de Tabaco por la que lucha el Ayuntamiento y que estaba anunciada para octubre, será recibida en la primera semana de diciembre, esto tras diversos problemas de agenda con las autoridades del sector salud.

Personal de la Décimo Segunda Regiduría de la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicó que la fecha acordada hasta el momento, es el 5 de diciembre, esto para poder contar con la presencia de las autoridades estatales durante el acto protocolario, donde el Ayuntamiento recibirá la certificación, la cual ya ha sido obtenida al cumplir con todos los requisitos solicitados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En septiembre se realizó el recorrido del Palacio Municipal

El encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, recorrió, en septiembre, las instalaciones del Palacio Municipal en compañía del duodécimo regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social e impulsor de la certificación, Antonio Cervera León, así como de la oficial mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez.

Posteriormente, personal de la Cofepris continúo revisando todas las direcciones para comprobar que efectivamente se ha eliminado el consumo de tabaco al interior del Palacio Municipal, y que se cuentan con los avisos que prohíben fumar, así como recipientes donde los fumadores pueden depositar sus cigarros al ingresar al inmueble.

Cuidan la salud de los empleados 

Las áreas donde el humo de tabaco está prohibido son los estacionamientos anexos al Palacio Municipal, las áreas verdes, la plaza de la Reforma, y el área de banqueta sobre la avenida Nader a espaldas del Ayuntamiento.

El certificado de Edificio Libre de Humo es validado por el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Cofepris. La certificación busca disminuir el riesgo de que los empleados tengan padecimientos derivados del humo de tabaco como enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, labio, lengua, vejiga, enfisema, bronquitis o asma, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios