Quintana Roo va por boletos para la Olimpiada Nacional
En el segundo día de actividades de la eliminatoria regional, el estado consiguió tres victorias.
Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo tuvo una jornada de ensueño en el segundo día de actividades de la eliminatoria regional de fútbol de cara a la Olimpiada Nacional, luego de conseguir tres victorias.
La primera selección que le causó alegría a los quintanarroenses fue la categoría juvenil mayor en la rama varonil, quien con algunos apuros logra vencer 2-1 a Tabasco.
Un partido muy intenso y que mantuvo al borde de los asientos a los aficionados, los tabasqueños supieron reaccionar en la segunda mitad metiendo en aprietos a los caribeños, al final la victoria fue para Quintana Roo.
Por su parte, la selección de Chipas no tuvo contemplaciones y superó 5-0 a Yucatán, equipo que prácticamente tendrá que luchar contra la corriente si quiere llegar a la Olimpiada.
Mientras que en la categoría juvenil, el conjunto de Quintana Roo no tuvo mayor problema para golear 7-0 a Campeche y perfilarse como una de las grandes favoritas para llegar a la final.
Fue un partido que dominaron los caribeños de principio a fin, ante unos campechanos que no sintieron lo duro si no lo tupido y fueron presas de sus propios errores.
En la misma categoría, el representativo de Chiapas a penas y pudo vencer 1-0 a Tabasco, ambas selecciones aún se mantienen con vida para lograr un boleto a la Olimpiada Nacional.
Una de las selecciones que está con un pie en la gran final, son las chicas de la selección infantil mayor femenil, equipo que con su victoria 5-0 sobre Yucatán tienen medio boleto.
Las quintanarroenses ratificaron sus aspiraciones de conseguir el boleto al nacional en esta categoría. En otro compromiso las representantes de Chiapas se imponen 3-0 a Tabasco.
Las selecciones quintanarroenses tendrán su prueba de fuego en el tercer día de actividad y los equipos a vencer son Chiapas y Yucatán, selectivos que llegan fuertes y con la mira en la Olimpiada.