Endurecen las sanciones a negocios de Playa del Carmen

La Profeco tiene en la mira a gaseras y comercios que aumenten el precio del huevo.

|
Reconoció que arrecian los castigos para cualquier establecimiento que incurra en aumentar el precio de los productos sin justificación alguna. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La nueva disposición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, avala que los inspectores tienen la facultad de clausurar establecimientos que no colaboren con la autoridad y se establecerán irrevocables sanciones a quienes incurran en el aumento de los precios sin autorización, informó Brenda Camacho Linares, encargada del despacho de la subdelegación en Solidaridad.

La nueva disposición fue introducida el 28 de febrero a nivel nacional y se está acatando en las diversas delegaciones.

La nueva regla se definió por el incremento que se dio en el precio del huevo por parte de proveedores y tiendas comerciales en otras entidades, a raíz de la crisis que tuvo la empresa Bachoco en el estado de Guanajuato, donde se detectó que en 12 granjas hubo un brote de gripe aviar.

Las sanciones monetarias que se determinen a cualquier empresa prestadora de servicios no podrán ser negociadas, son irrevocables; esto para hacer valer los derechos de los consumidores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton