Enfermeros quintanarroenses, entre los primeros en recibir vacuna contra Covid-19

Los candidatos a la vacuna pasan primero por un triage en donde se les toma la temperatura, se checa su nivel de oxigenación y se les aplica gel en las manos.

|
El primer quintanarroense en recibir la vacuna contra el Covid-19, se llama Arturo Arellano, enfermero del IMSS, quien es parte de la Operación Chapultepec. [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La mañana de este lunes, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó a través de sus redes sociales que elementos del personal médico de Quintana Roo recibieron la vacuna contra el Covid-19. 

Arturo Arellano, enfermero del @Tu_IMSS es el primer quintanarroense en recibir la #VacunaCOVID19. Esto sucedió en #CDMX en una jornada de vacunación para personal médico y de enfermería que atiende a pacientes #COVID_19. #PonteVIVO @IMSS_QRoo”, escribió. 

 

De igual manera, informó sobre el matrimonio conformado por Yaneisi Chan y Marco Yam, ambos enfermeros del Hospital General de Zona #3 en Cancún, quienes también recibieron el fármaco que combate el coronavirus. 

“Además de ser compañeros en esta batalla, son marido y mujer. Hoy ya tienen una herramienta más para seguir salvando vidas”, publicó el mandatario estatal. 

 

Intensifican vacunación de personal de salud

En cinco módulos colocados en instalaciones militares en la Ciudad de México, este lunes se intensificó el proceso de vacunación contra Covid-19 a personal del Sector Salud.

A las 9:30 horas, enfermeras, médicos y demás trabajadores que están atendiendo de manera directa casos del nuevo coronavirus comenzaron a ingresar a los distintos módulos.

En el instalado en el 22 Batallón de Policía Militar de Chivatito, actualmente reconvertido como hospital Covid, se prevén aplicar hoy 940 dosis a igual número de trabajadores, quienes fueron citados previamente por las instituciones donde prestan sus servicios.

La logística diseñada establece que los candidatos a la vacuna pasan primero por un triage en donde se les toma la temperatura, se checa su nivel de oxigenación y se les aplica gel en las manos.

Posteriormente, avanzan a una carpa en donde se registran sus datos, después a pequeños módulos individuales en donde se les aplica la vacuna y, finalmente, a un área de recuperación para observar si no presentan alguna reacción alérgica.

Este es el tercer día de vacunación luego de que llegaran al país los primeros cargamentos de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, quienes desarrollaron un biológico con que funciona con ARN mensajero.

(Con información de Agencia Reforma e IMSS Quintana Roo)

TE PUEDE INTERESAR:

Burócratas de Chetumal son los más afectados por contagios de COVID

Quema de año viejo podría disparar infecciones respiratorias como COVID-19

Suspenden contratación de salvavidas en playas de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton