Suspenden contratación de salvavidas en playas de Cancún

Sin embargo, el director de Protección Civil de Benito Juárez, no descartó que vayan a reactivarse las contrataciones temporales.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez suspendió la contratación temporal de guardavidas para la temporada alta al sumar 25 elementos, diez más de los que contaba al iniciar el año.

Cada año, en temporada alta, la dependencia contrataba al menos 10 elementos más, según se necesitara de acuerdo con el número de bañistas que asistía a las playas-, pero esta temporada no será necesario, porque la dependencia se hizo de los servicios de siete elementos.

Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, explicó que a inicios del año la dependencia tenía 15 guardavidas, por lo que se necesitaba reforzar en temporada alta con al menos 10 elementos extra.

"Si bien era suficiente con los elementos que teníamos, en temporada alta subía el número de visitantes y requerimos más elementos. Ahorita ya tenemos la plantilla completa para temporada alta y baja".

Detalló que cinco elementos son parte del Cuerpo de Bomberos local, quienes previamente fueron capacitados para efectuar rescates en el mar.

Los otros cinco elementos, fueron contratados directamente por la Dirección de Protección Civil municipal de manera permanente.

El funcionario aclaró que, de los 10 elementos nuevos, dos fueron contratados como supervisores de guardavidas.

Señaló que este incremento en la plantilla fue a petición de la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, por lo que entre agosto y septiembre llegaron a la conclusión de contar con una base de 25 guardavidas.

Sin embargo, Riveroll Ribbon reconoció que tal vez se necesitarán más salvavidas, por lo que no descartó que vayan a reactivarse las contrataciones temporales.

"Siempre se va a buscar reforzar y, en algún momento, necesitaremos 30 guardavidas o más, pero eso dependerá de la afluencia de la gente en las playas".

 Reconoció que si bien ha habido afluencia de bañistas en las playas, el número es menor con respecto a otros años.

Esperan que en los próximos días lleguen más de 50 mil bañistas

Indicó que, tan sólo la semana pasada se registraron poco más de 46 mil bañistas y se espera llegar a 50 mil en los próximos días, debido a la paulatina recuperación del turismo, el cual sufrió una baja, causada por la pandemia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sargazo que recala en playas Cancún podría ser peligroso para el consumo

Quintana Roo: llamadas falsas al 911 entorpecen atención de emergencias

Cancún: quintanarroenses no se quedaron en casa en Nochebuena y Navidad

Lo más leído

skeleton





skeleton