Entregan televisores digitales en Cancún

Los beneficiarios deberán acudir a las instalaciones del deportivo Jacinto Canek.

|
Esperan repartir cerca de cuatro mil televisores al día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El deportivo Jacinto Canek, ubicado en Cancún, será la sede para que los beneficiarios de una televisión digital la reciban a partir de hoy.

La entrega estaba programada para el 25 de octubre; sin embargo, por falta de inventario de los equipos, las fechas fueron reprogramas, de acuerdo con información de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Por día esperan repartir cerca de cuatro mil televisores a las personas, que previamente fueron notificadas y que para hacer el canje deberán llevar una hoja en el horario estipulado, así como un comprobante de domicilio reciente. 

También te puede interesar: Posponen entrega de televisores digitales en Cancún

El 21 de noviembre será el último día y con ello concluirán la entrega de 41 mil televisores que estaban contemplados para dicho municipio.

En total serían más de 91 mil aparatos electrónicos en el Estado, los que la SCT a través del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estaría entregando a municipios como Isla Mujeres, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Tulum, Othón P. Blanco, Cozumel y Solidaridad

Con la entrega en Benito Juárez, la SCT estaría concluyendo con los trabajados para dar paso al apagón analógico en Quintana Roo.

Entrega a nivel nacional

Hasta inicios de noviembre la entrega de televisores a nivel nacional ascendió a 7 millones a las familias de escasos recursos. 

El apagón analógico permitirá que las familias cuenten con más variedad de canales, algunos en señales HD, además de guías de programación y la opción de subtítulos. 

De contar con un televisor análogo y no tener los recursos para adquirir uno digital, a través de un codificador podrán recibir las señales.

Para las familias que desechen las teles viejas contarán con un centro de acopio, el cual instalará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo que evitará generar basura electrónica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton