‘Es desleal’, locatarios denuncian matanza clandestina de cerdos

Clandestinos admiten que no tienen opción ya muchos roban grandes cantidades de producto.

|
[Foto: Pixabay / Composición]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo

CHETUMAL.- Los clandestinos admiten que la matanza de cerdos es una competencia desleal que afecta a los carniceros, pero que no tienen opción ante las malas condiciones del rastro, otro factor, es el robo a grandes cantidades de producto lo que afecta a los centros de abasto municipal.

Así lo denunció Hipólito Ramírez Pacheco, el presidente de la Unión de Locatarios del mercado de la ribera del río Hondo. Quien aseguró que la carne no cumple con las normas de higiene, carece de verificación sanitaria y puede representar un riesgo para la salud de los consumidores.

El representante de los tablajeros en el mercado Benito Juárez, ubicado en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, añadió que en toda la ribera del río Hondo, hay carnicerías clandestinas, sin que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ni la Secretaría de Salud hagan algo al respecto.

 “Éstas dependencias deberán realizar las verificaciones y proceder para que se apliquen sanciones contra esos comercios ilegales".

“No es válido lo que están haciendo, afectan al comercio formal y ponen en riesgo la salud de muchos consumidores”, explicó.

Dijo que en la zona cañera hay muchas tienditas que venden carne de cerdo a escondidas, sin verificación sanitaria, y que las autoridades han provocado esta situación, pues hace días clausuraron el rastro, y ahora tienen que comprar en Yucatán a precio más caro.

Pero ellos siguen vendiendo la carne desde 80 a 100 pesos el kilo, dependiendo el establecimiento.

“Dentro de las comunidades, sigue dándose el problema de la matanza clandestina de reses y cerdos entre tablajeros, quienes prefieren destazar a sus animales al no tener rastro”.

Otros carniceros manifestaron preferir sacrificar animales en sus hogares, porque es más higiénica en comparación del rastro donde real[1]mente no son cumplidas las normas establecidas por la Secretaría de Salud, sólo fue a inicio del actual gobierno y ahora es peor que antes

TE PUEDE INTERESAR:

 Chetumal: Continúan problemas en rastro para matanza de cerdos

 Reducen horario de Zoológico Payo Obispo de Chetumal por semáforo naranja

 Vecinos de Playa del Carmen linchan a supuesto cobrador de “derecho de piso”

Lo más leído

skeleton





skeleton