Permanecen los atracos en las escuelas recién rehabilitadas

Piden a la población apoyo para denunciar a las personas que intentan introducirse a los plantes educativos.

|
Robos en escuelas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continúan los robos en las escuelas recién rehabilitadas en Playa del Carmen. Los hurtos se registraron durante el periodo vacacional en tres planteles ubicados en las inmediaciones de la zona centro.

Narcisa Pech Dzib, enlace de los Servicios Educativos de Solidaridad, informó que fueron dos escuelas primarias y un preescolar que les robaron equipo hidráulico recientemente colocado mediante los trabajos de rehabilitación, por el menoscabo que han registrado durante la pandemia.

Hemos tenido robos en este periodo vacacional, uno casi antes de salir de vacaciones, en el paraescolar Solidaridad, que se encuentra en la colonia Ejidal, ya casi al regresar nos reportan otro en la Diana Laura Riojas que está en la colonia Zazil-ha”, dijo Pech Dzib, quien agregó que se suma también el hurto cometido en la primaria Eduardo Priego León, ubicado también en la última colonia mencionada.

Pidió a la población apoyo para denunciar dicha situación y pedir el llamado de la policía cuando noten que personas ajenas a las escuelas buscan introducirse porque la situación es lamentable para todos los niños, padres de familia y personal educativo que se ha dado a la tarea de rehabilitar los planteles luego del menoscabo registrado durante la pandemia, tanto por el deterioro ante el abandono, pero principalmente por los robos que registraron.

Qué no se robaron porque ya casi se llevan la escuela… lo que se están llevando son las partes hidráulicas, como bombas, instalación eléctrica, lo que se les atraviesa en su camino, hasta el enfriador de agua que tienen los compañeros, en fin, todo se lo llevan, todo, todo, todo… es algo muy lamentable porque con mucho sacrificio los padres de familia y la sociedad están levantando todo”, mencionó.

En los últimos meses, sólo una persona se ha logrado detener luego del aviso que han dado los vecinos, lo anterior ocurrió en una escuela del fraccionamiento Villas del Sol. Ante estos casos, la autoridad educativa presenta las respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

También te puede interesar:

Anuncian 11 escuelas más para el ciclo escolar 2022-2023

Anuncian inscripciones a escuelas públicas; ciclo escolar 2022- 2023

Maestros rechazan regresar a la escuela

Lo más leído

skeleton





skeleton