Subsidio policíaco de Q. Roo sobrepasa los $100 millones

Asignan $59.8 millones al municipio de Benito Juárez; Solidaridad logra participar de la bolsa.

|
Los Ayuntamientos el estado deberán destinar los recursos para la capacitación, equipamiento, prevención del delito y profesionalización de los cuerpos policíacos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A finales del presente mes empezarán a llegar al estado los recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) por un monto superior a los 100 millones de pesos, declaró el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Torres Fritz, quien dijo que este año se logró incluir al municipio de Solidaridad.

“El pasado 10 de enero se llevó a cabo la reunión de concertación con los municipios que fueron elegidos en el Sistema Nacional como acreedores a los recursos del Subsemun, que en Quintana Roo se logró beneficiar a cinco municipios, con una bolsa de más de 102 millones de pesos”.

Para el municipio de Othón P. Blanco son 11.5 millones de pesos; 10 millones de pesos para Felipe Carrillo Puerto; 11 millones de pesos para Solidaridad; 10 millones de pesos para Cozumel; y 59.8 millones de pesos para el municipio de Benito Juárez.

Recurso, que de acuerdo con las reglas de operación del programa federal, los Ayuntamientos el estado deberán destinar los recursos que se les asignen para capacitación, equipamiento, prevención del delito y profesionalización de los cuerpos policíacos.

Torres Fritz mencionó que aunque municipios como Bacalar y Tulum, por ejemplo, intentaron tener acceso a la bolsa de Subsemun 2014, por las fórmulas de operación este año no contarán con el beneficio.

“Las reglas del Subsemun toman en consideración la incidencia delictiva, el número de población, la ubicación geográfica y no todos los municipios del estado cumplen con este requisito, además hay ocasiones en las que el recursos se agota y no alcanza para todos los que piden”, expresó

Los objetivos generales del Subsemun son fortalecer el desempeño de las funciones que en materia de seguridad pública, profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública en los municipios, fortalecer los niveles de seguridad y confiabilidad que demanden las instituciones de seguridad pública, promover una política preventiva que incida sobre los contextos socioculturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton