Esperan empresarios correcta aplicación de reformas

Coinciden en que su utilidad sirva para mejorar la economía y reforzar la seguridad

|
Integrantes de la iniciativa privada están aprovechando todas las oportunidades que ha emitido el Gobierno Federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los primeros dos años de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se destacan por haber accionado al Poder Legislativo y aprobado 11 reformas estructurales en sólo 20 meses.  Sin embargo, el desafío por vencer es la puesta en marcha de todo el enmarañado legal vigente y que muchos mexicanos todavía desconocen.

Jorge Marzuca Ferreiro, Ligia Sierra Aguilar y Eduardo Pérez Castañeda, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal, respectivamente, coincidieron en que su deseo es que al final de cuentas las reformas sirvan para mejorar su economía y avanzar en materia de seguridad.

Los representantes de la iniciativa privada de la capital del Estado, opinaron sobre el mensaje enviado a la nación con motivo de la entrega al Congreso de la Unión del II Informe por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y afirmaron que esperan resultados a corto plazo en materia económica y de seguridad.

Marzuca Ferreiro opinó que existe bastante algarabía por las reformas, pero falta implementarlas de acuerdo con su esencia con el objetivo de que no se vayan a desviar los objetivos.

Recordó que en sexenios pasados, principalmente el de Carlos salinas de Gortari, se hicieron las reformas para que México entrara a la globalización, pero éstas quedaron cortas y la participación del país ha sido en condiciones inequitativas.

El presidente de la Canirac, Eduardo Pérez Castañeda, dijo que la esperanza es que las transformaciones no lleguen demasiado tarde, pues a esta zona del Estado le urge mayor dinamismo económico y seguridad.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ligia Sierra Aguilar, dijo que los empresarios del sur del

Estado están aprovechando todas las oportunidades que ha emitido el Gobierno Federal para hacer uso del nuevo marco normativo. Aseveró que es necesario esperar la instrumentación de las once reformas estructurales para poder evaluar los resultados, que hasta el momento en la entidad no se reflejan.

Lo más leído

skeleton





skeleton