Prevén reinstalar el Big Brother en la López Portillo

Podría ser en septiembre cuando las cámaras de vigilancia regresen a la zona del centro.

|
Son entre 40 y 50 videocámaras las que se prevé ubiquen en el tramo de la Portillo con Nichupté hasta la entrada de Puerto Juárez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin “ojos” es como se encuentra la avenida López Portillo, desde la avenida Nichupté hasta el puente de la Bonampak, y es que debido a las obras de remodelación y ampliación de la misma, la Secretaría de Seguridad Pública municipal tuvo que retirar las cámaras de video en los casi nueve kilómetros que hay de longitud entre un punto y otro.

Incluso, la misma dependencia se encuentra a la espera de que las obras en la López Portillo sean terminadas al 100% y entregadas al municipio, a fin de que puedan reinstalarse para vigilar y prevenir delitos.

A finales de este mes podrían concluir las obras 

Arturo Olivares Mendiola, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que podría ser a finales de este mes cuando la obra sea entregada y ya por fin puedan ser instaladas de nueva cuenta.

Agregó que por disposición de las autoridades estatales y federales, quienes son los responsables de la obra, el municipio se tiene que esperar hasta la conclusión porque si no “se perdería la garantía”.

Un asesinato, y no hay cámaras de vigilancia 

El sábado 2 de agosto pasado, una persona del sexo masculino perdió la vida tras ser golpeado por dos sujetos, al parecer, discutía con su pareja en el cruce de las avenidas Tulum y Portillo, mejor conocido como “El Crucero”. Tras romperle el tabique nasal, el agredido murió por broncoaspiración.

Ante ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó al C2 y a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, los videos de esa zona para poder identificar a los agresores, pero tales no existen porque fueron removidas.

Prevén instalar las cámaras en septiembre 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez son entre 40 y 50 videocámaras las que se prevé ubiquen en el tramo de la Portillo con Nichupté hasta la entrada de Puerto Juárez, además de que se cuenta con un recurso de cinco millones de pesos para el mantenimiento de las mismas.

Olivares Mendiola precisó que en caso de retrasarse la entrega de la obra, sería hasta mediados de septiembre próximo cuando comiencen a instalarse los vigías de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton