Playa y Cozumel, en organización del tianguis, pero no como sedes

Anuncian una inversión de 80 millones de pesos para “embellecer” Punta Cancún y el primer cuadro de la ciudad.

|
Tour operadores y mayoristas conocerán los destinos turísticos de Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sería hasta la primera semana después de la Pascua cuando se conformen los comités local y nacional de la organización del Tianguis Turístico 2014, que se efectuará en Cancún, su realización se propondrá la primera semana de mayo y abarcará además a destinos turísticos como Playa del Carmen y Cozumel, pero la sede es Cancún.

Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo (Sedetur), dio a conocer que el costo de la organización del evento será de 80 millones de pesos, los cuales servirán para “embellecer” Punta Cancún y el primer cuadro de la ciudad, aunado a la infraestructura que se construiría para tal fin.

Esto independientemente, dijo, de los 40 millones de pesos que se invertirán en la rehabilitación del Cancún Center, que se buscará sea sede de algunos de los eventos del tianguis turístico.

El funcionario destacó que se propondrá en las reuniones que sostengan ambos comités, y con la presencia de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, que la Riviera Maya y Cozumel también alberguen algunos eventos, con la posibilidad de que los tour operadores y mayoristas conozcan los destinos de Quintana Roo.

“Propondremos que el evento se cambie a la primera semana de mayo, ya que hay muchas ferias internacionales seguidas y el Tianguis Turístico está pegada a la que se realiza en Moscú y queremos asistir a este evento sin contratiempos, por lo que pedimos que se mueva a esa fecha”, destacó el funcionario estatal. 

Dejó en claro que la participación de más destinos de Quintana Roo en el tianguis es complicado, incluso –comentó- que en el caso de Cozumel se buscará que se efectúe una reunión con el segmento de cruceros y se analiza la posibilidad de que una línea de trasatlánticos aporte un barco para un viaje entre La Isla de Las Golondrinas y Majahual, para que los participantes en el tianguis conozcan el sur de la entidad.

Sin embargo, reconoció que la directriz final del evento la tendrá el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien será a final de cuentas el que determine las sedes en las cuales se llevará a cabo el Tianguis Turístico en 2014.

Javier Gámez Bautista, director ejecutivo del Cancún Center, reconoció que si Quintana Roo quiere superar lo que hizo Puebla, independientemente de las instalaciones en donde se realizó el evento, tendrá que invertir mucho en la remodelación de toda la ciudad para brindar una buena imagen a los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton