Ex burócratas se plantan en el Congreso de Quintana Roo

Demandan apoyos económicos o alimentarios, ya que llevan más de 25 días sin trabajo.

|
"Queremos que cumplan con lo que se prometió", exigieron la ex burócratas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 10 ex trabajadoras de las diferentes dependencias que desaparecieron como parte de la reingeniería administrativa, entre ellas, el Instituto de Fomento de Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) y la Secretaría de Cultura (SEC), así como esposas de ex policías, se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado.

Exigieron al presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, que cumpla con el compromiso de gestionar ante el Poder Ejecutivo, un mayor monto de indemnización para los ex agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como para los ex trabajadoras.

Cerca de las 11:30 horas, las manifestantes acudieron a las oficinas del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para solicitar a la presidenta de dicha instancia su intervención, en cuanto a apoyos económicos o alimentarios, ya que llevan más de 25 días sin trabajo.

Inmediatamente después se trasladaron a la sede del Palacio Legislativo, en donde pidieron hablar con el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, quién afirman se comprometió a gestionar mejores condiciones para la liquidación de las ex trabajadoras.

“En el caso de los policías somos trece, los demás ya aceptaron sus cheques. Están menos de 100 mil pesos. Cuando nos reunimos con el diputado se hicieron nuevas estimaciones y era un poco más. Queremos que cumplan con lo que se prometió”, señaló Mariam Salazar, en representación de los ex policías. 

Por su parte una de las ex trabajadoras de lo que fuera el Infovir, insistieron que la inconformidad para no aceptar la liquidación es porque, con 20 años de servicio, están recibiendo lo mismo que un burócrata con cinco años de antigüedad.

Tras casi media hora de espera, las mujeres fueron atendidas en el despacho del diputado José Luis Toledo Medina. El encuentro se dio de manera privada, sin que el Congreso emitiera información al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton