22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exfiscal toleró al crimen organizado: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo declaró que la seguridad era ‘a modo’ para la delincuencia.

Carlos Joaquín habló a nivel nacional sobre los ataques armados que se registraron esta semana en Quintana Roo. (Contexto)
Carlos Joaquín habló a nivel nacional sobre los ataques armados que se registraron esta semana en Quintana Roo. (Contexto)
Compartir en Facebook Exfiscal toleró al crimen organizado: Carlos JoaquínCompartir en Twiiter Exfiscal toleró al crimen organizado: Carlos Joaquín

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- Que los autores materiales e intelectuales del ataque a la Fiscalía General del Estado están identificados, así como que el gobierno anterior ‘negoció’ con el crimen organizado, declaró Carlos Joaquín González ayer a nivel nacional en una entrevista radiofónica.

Joaquín López-Dóriga entrevistó en su programa en Radio Fórmula a Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, sobre los ataques a la Fiscalía General del estado, publica el portal web del periodista.

También te puede interesar: Resguardan edificios violentados en Cancún

“Se tienen identificados a muchos de los que participaron en estas agresiones. Desde el campo hasta la parte intelectual”, puntualizó el gobernador, quien dijo que ya tienen ubicados a algunos de los responsables y que trabajan en la localización de los demás.

Carlos Joaquín González puntualizó que desde que es el gobernador ha trabajado para “echar a abajo las medidas para el blindaje contra la corrupción” de la administración anterior.

“Había un fiscal a modo antes (para la delincuencia organizada), que buscaba generar y encontrar obstáculos en las investigaciones”. El gobernador aceptó que el fiscal anterior, Arturo Álvarez Escalera, estaba coordinado con la delincuencia organizada.

Recordó que las denuncias ante la PGR que han hecho, alcanzan a su antecesor en la gubernatura de Quintana Roo por la venta de tierras de más de 9 mil 500 hectáreas, “a precios disminuidos al menos del 1 por ciento del valor comercial, que pertenecen y deben de ser de Quintana Roo. Está caminando la averiguación en su contra”.

Habló también del ataque en el Blue Parrot

El gobernador dijo que el ataque en el Blue Parrot pudo haber sido un problema de narcotráfico, basándose en los videos sobre el ataque y dijo que el estado está sumido en una pugna entre cárteles desde antes que el comenzara su mandato al frente de Quintana Roo.

“Los habitantes de Quintana Roo veíamos lo que estaba ocurriendo desde meses atrás, que se descomponía mucho el ambiente y que había una tolerancia total hacia estos grupos. La policía estatal estaba muy disminuida, tenemos como estrategia fortalecerla. La Fiscalía venía trabajando a modo (con los grupos delictivos). La policía municipal trabajaba sin herramientas. A partir de esas fechas (desde que es gobernador) se han reforzado”, señaló.

El mandatario estatal dijo que una de las prioridades de su administración es la de fortalecer a los cuerpos de seguridad y mejorar la vigilancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios