Exigen justicia laboral trabajadores de hotel en Tulum

Hoteleros exigen solución ante presuntas violaciones de sus derechos laborales; demandan el pago de horas extras y días festivos trabajados, entre otros.

|
[Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores del hotel Copal, en el municipio de Tulum, iniciaron la mañana de ayer un paro de actividades como medida para pedir solución ante supuestas violaciones de sus derechos laborales. Fue por la mañana de este martes, cuando en la entrada del centro de hospedaje unos 50 empleados se negaron a continuar con sus labores debido a que los encargados del lugar no han cumplido con diversas prestaciones a los que tienen derecho y además reciben tratos fuera de ley.

“No están cumpliendo con los derechos de los trabajadores, por ejemplo, nos están hablando de la alimentación, que está en mal estado, no nos están cumpliendo con el pago de horas extras, el día festivo trabajado que fue apenas, no se les pagaron”, dijo Claudio Cortés Méndez, delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Tulum.

El organismo busca hacer valer los derechos de los trabajadores afectados. De acuerdo con trabajadores entrevistados apostados en las afueras del centro de hospedaje, esta situación comenzó desde hace más de un mes en el centro del trabajo, ubicado en el interior de Aldea Zama.

“Estamos buscando a la gerente, solicitamos la presencia del dueño por las inquietudes, entre ellos están los días festivos que trabajamos, no nos pagan, también exigimos que nos den contrato, venimos a trabajar como si nada, por eso los jefes cuando hay un error de nosotros, nos pueden dar de baja sin ningún argumento”, dijo uno de los trabajadores afectados.

En el lugar se presentó una representante del centro de hospedaje quien contactó al asesor jurídico del centro laboral, a su vez éste aclaró que no es una huelga porque no cumple con los requisitos legales que pide la norma jurídica en materia laboral.

Al final ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que hasta el mediodía de ayer, el paro de labores continuaba.

 TE PUEDE INTERESAR:

A temblar: para Gatell, Ómicron no es nada

Suena alarma por fuga de gas en supermercado

Invierten $210 millones en remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton