Extreman vigilancia del dengue

En la zona centro del Estado es muy poco probable que se den casos de este tipo.

|
Las campañas con el fin de que las lluvias no sean la causa de un brote, informa la Secretaría de Salud, que pide a las familias no mantener depósitos de agua en sus casas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que los criaderos de moscos se han activado a causa de las recientes lluvias registradas en la región central del Estado, la Secretaría de Salud (Sesa) ha extremado las acciones para evitar la proliferación del insecto y reducir el riesgo de nuevos casos de dengue, confirmó Antonio López Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, con cobertura en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

El funcionario informó que hasta el momento la tasa de casos confirmados con personas portadoras del dengue es baja, y de acuerdo con el último cierre de las cifras con que cuenta la dependencia, en esta región del Estado solamente se tiene el reporte de 16 casos, todos del tipo clásico, que ya se encuentran recibiendo la atención y los cuidados médicos necesarios.

“Nuestra ventaja es que el área de vectores se encuentra muy pendiente de lo que acontece en ese sentido y apenas se detecta la confirmación de algún caso de inmediato se realizan acciones de fumigación y se tiende un cerco en el perímetro a efecto de evitar que el problema se propague; estas acciones están dando buenos resultados y es precisamente como se está trabajando en este momento”, señaló el funcionario.

Debido a que la Sesa, en coordinación con diversas instituciones, ha desarrollado campañas de descacharrización en diversos frentes, comunidades y colonias, el riesgo de que las actuales cifras por la presencia del dengue se incrementen es muy bajo: “No hay condiciones para que ello suceda, pero la guardia no se baja”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton