Urgen de prevenir el acoso escolar en Othón P. Blanco
Los poco más de 57 mil estudiantes del nivel básico se encuentran expuestos a sufrir alguna conducta violenta en sus instituciones educativas.
Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los aproximadamente 57 mil estudiantes de entre 5 y 14 años de edad que cursan los niveles de educación básica representan posibles víctimas de acoso escolar: ninguno de ellos se encuentra exento de sufrir la conducta violenta por parte de los docentes que canalizan su estrés, preocupación y ansiedad a través del hostigamiento; la práctica entre compañeros de clase se presenta por no cumplir con estereotipos sociales o de grupo, donde la individualidad no es candidato de pertenencia.
El regidor perredista, Alejandro Castillo Aguilar, considera necesario un reforzamiento de la vigilancia al interior de planteles educativos para detectar casos de bullying a los que se sujetan los estudiantes.
La capital del estado cuenta con 154 escuelas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria. La matrícula escolar asciende a 57 mil 206 alumnos othonenses: todos candidatos a sufrir la conducta represiva por parte de otras personas.