21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Estacionar tu vehículo en la zona hotelera cuesta $100

Los "franeleros" que se encuentran en el kilómetro 3.5 ofrecen espacios para estacionarse por esa cantidad.

Son cuatro espacios en el bulevar Kukulcán a la altura del edificio abandonado de Villas Deportivas Juveniles. (Redacción/SIPSE)
Son cuatro espacios en el bulevar Kukulcán a la altura del edificio abandonado de Villas Deportivas Juveniles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Estacionar tu vehículo en la zona hotelera cuesta $100 Compartir en Twiiter Estacionar tu vehículo en la zona hotelera cuesta $100

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarifa es de 100 pesos por cada vehículo, no aceptan “regateo”. Es el precio que cobran los “franeleros” por apartar un espacio en la zona hotelera a la altura del kilómetro 3.5 del bulevar Kukulcán. Turistas extranjeros y nacionales aceptan pagarlo por la falta de lugares para estacionarse.

Son cuatro espacios que están sobre dicho bulevar en una distancia de 500 metros, a la altura del edificio abandonado de Villas Deportivas Juveniles. Cada uno de ellos, le caben entre cuatro y cinco vehículos.

Turistas y locales pagan por la falta de espacios 

Estos espacios los ocupan los “franeleros” que operan en la zona hotelera, para aparte lugares y cobrar por cada espacio. Los automovilistas que llegan a esa zona para comprar tour o cruzar a Isla Mujeres, se ven en la necesidad de buscar espacios donde dejar sus unidades.

Esta necesidad de los conductores es aprovechada por los “franeleros”, que ofrecen al automovilista dejar su unidad estacionada en doble fila, con el argumento que ellos van a estar pendientes porque los que dejan sus vehículos regresarán por ellos a las 17 horas, una vez que concluyan su tour.

Pedro "N", narró que el pasado fin de semana llegó a las 10 de la mañana a unas oficinas que están en esa zona para comprar un tour a Isla Mujeres.

No existe el regateo para ellos 

No encontró estacionamiento, pero un trabajador de un hotel le permitió dejarlo cerca de la entrada.

Un “franelero”, consiguió que lo sacaran de ese lugar, sólo para ofrecerle uno de los espacios que están frente a las Villas Deportivas Juveniles por la cantidad de 100 pesos. El automovilista trató de que le rebajara a 50 pesos, pero el sujeto se negó. Como si tuviera la concesión del lugar, no le permitió que se estacionara.

El sujeto ya tenía acomodados en esos espacios a más de diez vehículos, de personas que había cruzado a Isla Mujeres para un tour, incluso ofrecía a los automovilistas que le dejaran las llaves de su vehículo para poder moverlo en caso de que se requiriera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios