Frenan con rayos x paso de armas en terminal marítima

Gracias a los equipos de seguridad, diariamente se decomisan hasta 20 objetos prohibidos.

|
Las personas a las que les han sido decomisados estos objetos, no son detenidas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La terminal marítima de Playa del Carmen informó de un promedio diario de 20 decomisos de objetos prohibidos (armas, pirotecnia y otros), detectados por medio de las bandas de rayos X, instalados el mes pasado.

De acuerdo con José Luis Pelayo Gutiérrez, gerente de la infraestructura, han sido detectadas  principalmente armas blancas además de pirotecnia; incluso la Policía Federal informó del decomiso de un millón de pesos en diciembre, dinero sobre el que la portadora no pudo comprobar su origen.

“Se han encontrado, navajas, armas blancas, cuchillos, pirotecnia, que traen en su mochila, es seguridad para todos, seguridad paras las embarcaciones, para la terminal, para el turismo en general”, dijo Pelayo Gutiérrez.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en Terminal Marítima de Playa

Las personas que les han  sido decomisadas estos objetos, no son detenidas, únicamente se les invita a regresar los objetos a sus hogares; en caso de que haya negativa, entonces se les quita los artefactos prohibidos que son llevados a su vez al resguardo de la terminal, donde posteriormente son destruidos.

El reforzamiento de seguridad en las instalaciones comenzó luego de una explosión en una embarcación de Barcos Caribe, en febrero de 2018. La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio en préstamo dos arcos detectores a la concesionaria de la terminal marítima, Navega, apoyo retirado en mayo pasado.

Pelayo Gutiérrez informó que elementos de seguridad de la terminal marítima de Playa del Carmen están reforzando la seguridad en las instalaciones, quienes se unen al dispositivo que es desplegado diariamente en conjunto con elementos de la Policía Municipal y Federal.

En conjunto con la banda de rayos X y los arcos detectores de metales, la terminal marítima de Playa del Carmen ha invertido alrededor de un millón de pesos en el lugar.

Actualmente, luego de la conclusión de la temporada vacacional la terminal tiene una afluencia diaria de alrededor de 15 mil usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton