Incrementan los turistas y con ellos la cantidad de desechos

Durante las vacaciones, la recoja de basura aumenta a casi cuatro toneladas diarias en el Pueblo Mágico.

|
Los trabajadores de limpieza se dividen en cuadrillas para mantener impecables los sitios turísticos de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortoz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La basura diaria que se genera en el Pueblo Mágico, incrementó un 10% con el arribo de turistas en esta temporada vacacional, por lo que se han diseñado estrategias de recoja y barrido de calles, a fin de presentar una imagen impecable en la cabecera municipal.

Jorge Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, señaló que con el arribo de turistas al Pueblo Mágico durante estas vacaciones, la generación de basura se incrementó en casi cuatro toneladas por encima de lo habitual, principalmente la que se recoge en los balnearios públicos, mientras que en las colonias populares no sufrió incremento.

Incrementa la cantidad de basura

Indicó que incluso, los fines de semana, la cantidad sube a más de cuatro toneladas diarias, pues es cuando se registra mayor afluencia de turismo en los balnearios públicos y el centro de la ciudad, en tanto que en las 11 colonias populares de la ciudad, se mantiene la recolección de desechos de manera normal.

Subrayó que aunque se encuentran limitados en cuanto a personal de limpieza, los trabajadores se dividieron en cuadrillas, a fin de mantener impecable los lugares de mayor concurrencia ciudadana, como lo es el parque central y primer cuadro de la ciudad, los alrededores de los balnearios públicos y el Fuerte de Bacalar, principalmente, sin descuidar el resto de la ciudad.

Llega al tope el relleno sanitario

Destacó que aunque el relleno sanitario ha llegado a su capacidad de almacenamiento, con el apoyo de una maquinaria pesada, se abren espacios que permiten continuar arrojando la basura en ese sitio, por lo cual no presentan problemas de acumulación, ya que la compactación ayuda a contar con espacio suficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton