18 de Noviembre de 2018

"El gobierno está abierto al diálogo, a los caprichos ya no"

Los actos de presión no cesarán hasta que las pláticas con el gobernador se reanuden, asegura vocero del comité de lucha.

De presentarse un nuevo bloqueo, el gobierno intervendrá para permitir el libre tránsito. (Manuel Salazar/SIPSE)
De presentarse un nuevo bloqueo, el gobierno intervendrá para permitir el libre tránsito. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook "El gobierno está abierto al diálogo, a los caprichos ya no"Compartir en Twiiter "El gobierno está abierto al diálogo, a los caprichos ya no"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno estatal se mantiene y seguirá abierto al diálogo las 24 horas, todos los días, pero no accederá a los caprichos de los maestros, afirmó el secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, al hablar sobre los nuevos actos de presión del Movimiento Magisterial Quintanarroense, que retomó el bloqueo de carreteras en la entidad. 

Los maestros demandan que se reactiven las pláticas directamente con el mandatario estatal y no con la Comisión Interventora para la Reforma Educativa.

“No tengo instrucción del gobernador, pero caprichos ya no, no está programada ninguna reunión. El diálogo está abierto las 24 horas, es diálogo no caprichos”, recalcó.

En cuanto al bloqueo de la carretera en el municipio de Felipe Carrillo Puerto por parte de los maestros, Mendicuti Loría, recordó que los caminos federales son jurisdicción de la Policía Federal Preventiva (PEP), sin embargo, en caso de una solicitud de apoyo se intervendrá para permitir el libre tránsito.

Por su parte, entrevistado vía telefónica, el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, advirtió que los actos de presión no cesarán hasta que las pláticas con el gobernador se reanuden, y se garantice el cumplimiento de la minuta firmada el pasado 21 de septiembre, donde el punto número uno, es la destitución de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruíz Chávez.

En tanto, el presidente de las Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, quien lleva alrededor de 18 años en el cargo, consideró que es tiempo de que los maestros demuestren voluntad para el diálogo, y pongan fin al conflicto que afecta al 80 por ciento de la matricula escolar del nivel básico en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios