Grand Costa Maya tendrá parque ecoturístico de 400 MDP

El parque, que representará la cultura maya, será una inversión para el turismo local y extranjero.

|
(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Corporativo Gobal busca darle a la Grand Costa Maya un nuevo atractivo para el turismo local y extranjero: un parque ecoturístico, con características de la cultura Maya, en el que pretende invertir 400 millones de pesos para la construcción.

El predio Tres Hermanos de 274 mil 504.12 metros cuadrados, en el municipio de Othón P. Blanco se ubica en el tramo Mahahual-Uvero, a tan sólo 4.1 kilómetros del muelle de cruceros Puerto Costa Maya y a 2.5 kilómetros del aeropuerto regional de Mahahual.

El proyecto incluye una fachada principal a modo de columnas monolíticas con pergolado de madera, un camino como acceso principal, una escultura en forma de pirámide de tipo Maya y otra de mayor tamaño de tipo réplica de la pirámide del Templo Mayor, de los Mexicas.

Además, una pirámide de los Atlantes de Tula, pirámide de las Calaveras, una puerta Maya, un área para práctica de yoga, así como dos módulos de baños y una planta de tratamiento para la limpieza de las aguas negras.

La importancia del parque ecoturístico 

“Resulta importante la construcción del Parque, para ofertar servicios recreativos de calidad para satisfacer la creciente demanda de la población visitante nacional e internacional hacia la localidad”, de acuerdo con el Documento Técnico Unificado (DTU) del proyecto.

El Corporativo Gobal Construcciones S. A. de C.V., inició los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a finales del mes pasado, buscando la autorización para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (Custf).

De acuerdo con el Documento Técnico Unificado (DTU) que ingresó el Corporativo para el análisis correspondiente de las autoridades ambientales, en el predio se encuentran vestigios de la civilización Maya correspondientes al periodo Posclásico de 1200–1546 d.c.

“La duración del proyecto puede dividirse en dos etapas; la construcción de este se estima en un lapso de 20 meses contados a partir de la obtención de los permisos ambientales, y la etapa de funcionamiento es indeterminada puesto que tendrá un mantenimiento a lo largo de su periodo de vida”, resalta el DTU.

Atracciones turísticas

En Mahahual, está el parque acuático Maya, Lost Mayan Kingdom, que el principal atractivo son sus toboganes y tirolesa.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

También te puede interesar: 

Sigue estas recomendaciones para que no seas víctima de ladrones

Consejos preventivos durante las fiestas decembrinas

¡11 grados! Se registran bajas temperaturas en el estado de Q.Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton