Grupos Pro Vida exigen que feministas paguen por daños en manifestaciones

Los colectivos en contra del aborto legal acusan que las autoridades dejan actuar con impunidad a las feministas.

|
Grupos Pro Vida exigen que feministas paguen por daños en manifestaciones. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las asociaciones en contra del aborto pidieron al Gobierno del Estado y a los municipales que los grupos feministas paguen por los daños y pintas provocados a edificios y monumentos durante sus movilizaciones.

Stephany Torres, dirigente de Resistencia Provida; opinó que hasta el momento las autoridades no han ejercido ninguna acción en contra de estas colectivas, debido a la presión que estas ejercen tanto en el Congreso del Estado, como en los municipios, quienes son los encargados de imponer las sanciones por daño en propiedad pública.

“Nos toca a la sociedad civil hacer valer nuestros derechos y el respeto al patrimonio de la humanidad, porque si alguna persona va y pinta algún monumento debería ser sancionado y lo es, pero si es el grupo de feministas, no lo son. Entonces hay una impunidad clara y determinante”.

Por lo que pidieron ejercer los reglamentos y leyes pertinentes, sobre los responsables de la quema del árbol navideño del Congreso del Estado, así como de las intervenciones hechas en los muros y monumentos.

Indicó que durante las manifestaciones que han organizado en contra de la legalización del aborto, se dio a conocer a las autoridades de tránsito la vía de la marcha para no afectar la circulación, pero sobre todo, señaló que no se ha hecho ninguna pinta.

“Hemos pasado sin vandalizar, ni rayar, sin ofender (...) a esto es lo que llamamos, porque todos tenemos el derecho de manifestarnos por las creencias que tenemos, pero a violentar, grafitear, destruir y romper, podemos ver cuánto han perdido los negocios locales en dinero por las personas que van rompiendo en la Ciudad de México, que ha sido la más afectada”.

Sin embargo, el pasado 13 de septiembre, diversos grupos mancharon con pintura roja una bandera y parte de la explanada de la sede del Poder Judicial de la Federación en Cancún, como protesta a la resolución de no penalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Feministas piden educación sexual integral desde preescolar

Alertan por alza en feminicidios en Quintana Roo

Continúa la criminalización del aborto en Quintana Roo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton