17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Retrasan la instalación del elevador en el Palacio Municipal

Informaron que el atraso se debe a que para el ensamblado del ascensor se necesitan piezas de Estados Unidos.

El costo para la instalación del elevador es de un millón de pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El costo para la instalación del elevador es de un millón de pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Retrasan la instalación del elevador en el Palacio Municipal Compartir en Twiiter Retrasan la instalación del elevador en el Palacio Municipal

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El elevador para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder con facilidad al primer nivel del Palacio Municipal, que se anunció estaría instalado a mediados de octubre, verá la luz hasta la última semana de noviembre.

Andrés Nieto Foullón, director de Obra Pública, informó que el atraso se debe a que la empresa que está ensamblando el elevador necesita piezas de Estados Unidos, y el proveedor no las ha enviado en el tiempo estipulado, calculando que para finales de noviembre la estructura estará lista para su instalación. La empresa a cargo reportó que el ascensor se encuentra ensamblado al 50%.

Será instalado frente a la Dirección de Egresos 

Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor del Ayuntamiento, dijo que el elevador será instalado en contra esquina a la jardinera ubicada frente a la Dirección de Egresos, para que esté cerca de la sala de regidores, al ser la dependencia más visitada.

“Durante los últimos trabajos de remodelación del Palacio Municipal, se dejó lista la estructura eléctrica para el uso del elevador, sólo se requiere, una vez que llegue el ascensor, colocar las bases donde irá instalado, ya que es prefabricado”, dijo.

La instalación no superará los siete días 

Durante la primera semana de septiembre, las autoridades municipales aseguraron que el elevador sería instalado en un lapso no mayor a 15 días, después de que la empresa encargada anunciara al Ayuntamiento que en cuestión de una semana llegaría el material.

El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, dijo que la instalación no superará los siete días una vez que el elevador sea entregado a las autoridades municipales.

Realizan una inversión de un millón de pesos 

La obra debe concluirse antes de finalizar el año, para no perder el recurso autorizado, esto para evitar retrasos, ya que la oficial mayor dijo que el tiempo legal máximo es febrero de 2015.

El costo de la obra es de un millón de pesos, de acuerdo con lo estipulado durante la quinta sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2013-2016 (Coplademun), que se realizó el 5 de mayo de 2014

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios