Hoteleros piden bajar costos de pruebas Covid en Quintana Roo

Señalan que los altos precios podrían ahuyentar a los turistas del destino.

|
Commons Wikimedia
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector hotelero pide que se bajen los precios de las pruebas de PCR , que están por arriba de 100 dólares, de esta manera no inhibir el turismo hacia el destino, luego de que muchos países emisores ya pusieron como requisito

Roberto Cintrón Gomez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que sobre todo con el turismo de Estados Unidos, que en su país las pruebas son gratuitas, por lo que acá debe costar menos de 10 dólares que Permitir que una familia en su viaje puedan costearlas, lo que ayudaría a no disminuir el turismo.

“Los costos son absurdos y eso aún va a desalentar más a viajar, siendo hasta 150 dólares lo que cuesta en un laboratorio, y directamente los turistas deben ir a realizar y entregar el resultado de abordar el avión y deber ser con un mínimo de 72 horas de anticipación, lo que sin duda para una familia de cuatro o cinco personas que viajan, termina siendo complicado ”descripción.

Explicó que en el caso del líder de los hoteles planteó con algunos laboratorios el bajar los precios, sin embargo es necesario que las autoridades que regulan los precios fijen uno, que sea accesible para una familia , quien además deberá tomar un día para asistir a realizar la prueba.

Mencionó que en el caso de destinos como el Caribe mexicano en el que se recibe turismo de diferentes partes del mundo, es necesario incrementar las pruebas que puedan ser aplicadas, pues por ahora es el turismo de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, por mencionar algunos a los que se están solicitando esta prueba al regreso de su país.

“Incluso en Canadá está pidiendo una prueba específica de solo algunos nosocomios, que son Amerimed y Hospiten. Lo cual retrasa a un turista, lo que es un nuevo reto que enfrenta la industria hotelera este 2021 ”, agregó.

Carlos Joaquin Gonzalez, gobernador de Quintana Roo, mencionó que están al pendiente de estas restricciones, en las que en el caso de Estados Unidos se encuentra que las pruebas de antígeno sean las que puedan realizar los turistas en su visita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vecinos autorizan instalación de dos nuevos tianguis en las colonias

Cancún: biólogos advierten falta de regulación de letrinas en construcción de hoteles

El 2020 dejó 14 nuevas colonias irregulares en Quintana Roo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton