Ieqroo desecha registro a candidatos independientes

En algunos casos de los aspirantes habrían presentado sus documentos fuera del plazo establecido.

|
[Foto: Enrique Huerta]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desechó las solicitudes de registro de nueve aspirantes a candidatos independientes al Congreso del Estado para el proceso electoral del próximo año.

  • Tomás Vázquez Mezeta
  • Oscar Antonio Solís Soberanis
  • Edgar Efraín Garza Baños
  • Cristóbal Castillo Novelo
  • Calos Alfredo Iuit Cox
  • Landy Margarita Ángulo López
  • Eduardo Balam Cupul

Elías Rueda López y Martín García Berzunza fueron los nueve aspirantes independientes al Legislativo a quienes se les desechó su registro.

En el caso de Edgar Efraín Garza Baños, Cristóbal Castillo Novelo, Carlos Alfredo Iuit Cox, Landy Margarita Ángulo López, Eduardo Balam Cupul, Elías Rueda López y Martín García Berzunza presentaron sus documentos fuera del plazo.

En lo que respecta a Tomás Vázquez Mezeta, se detectó que realizó los trámites del acta constitutiva fuera del período establecido, mientras que en el caso de Óscar Antonio Solís Soberanis, tuvo faltantes de documentación. Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero electoral que preside la Comisión de Partidos Políticos del Ieqroo, aclaró que a los restantes aspirantes se les dio un plazo para resarcir los documentos faltantes.

[Foto: Enrique Huerta]

Dentro de los lineamientos se menciona que al momento de solicitar su registro, en caso de que les faltara algún documento faltante por causas ajenas al solicitante y atribuible a los entes como un banco o el Servicio de Administración Tributaria (SAT), deberán presentar la documentación que compruebe haber iniciado el trámite en tiempo y forma para que el Consejo General valore lo que corresponda.

Durante la sesión del Ieqroo también se mencionó el caso de Juan Carlos Vázquez, quien buscó registrarse como candidato independiente a la gubernatura, mediante una solicitud vía correo electrónico, por lo que al no presentar los lineamientos requeridos y fuera del plazo establecido, no fue aceptado.

TE PUEDE INTERESAR:

INE ratifica a nuevas consejeras del Ieqroo

Invitan a playenses para integrar el Consejo Electoral

Emite Ieqroo tercera convocatoria para consejeros y vocales

Lo más leído

skeleton





skeleton