Ignoran petición para reducir cuota de autopista planeada como vía alterna

Los trabajos preparativos de las obras del Tren Maya han comenzado a provocar tráfico en ciertas horas del día.

|
Aumenta tráfico vial. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La iniciativa de reducción del pago de cuota de la autopista Playa del Carmen-El Tintal para que sea ocupada como vía alterna ante los trabajos del Tren Maya en Quintana Roo, no ha tenido eco hasta el momento.

Luis Alegre Salazar, representante del Tren Maya en Quintana Roo, sostuvo que el cobro sigue siendo el mismo, que es de 240 pesos.

Aún no tenemos contestación, es un tema que vamos a manejar (...) pretendo también  manejar la reducción de la tarifa de la carretera Cancún-Mérida”, puntualizó.

El pasado mes de agosto, Alegre Salazar dio a conocer ante empresarios de Playa del Carmen la solicitud de ante la empresa ICA, concesionaria de la autopista Playa del Carmen-El Tintal, la reducción de la cuota de peaje hasta en un 50%.

La solicitud estriba en que los trabajos preparativos de las obras del proyecto han comenzado a provocar tráfico en ciertas horas del día y con dicha solicitud plantean que la autopista sea vía alterna.

Y, aunque hasta el momento no han iniciado en forma los trabajos en el tramo del proyecto ferroviario que correrá de Cancún a Playa del Carmen, las empresas encargadas de las obras hacen actividades preparativas para el tendido de vías.

Todavía no han iniciado los trabajos en forma, lo que hemos tenido son los trabajos preparativos que están llevando a cabo las empresas Grupo México y Acciona, ellos están haciendo las mediciones, las perforaciones, para confirmar todo lo que los geólogos confirmaron, de donde queda la piedra dura”, mencionó Luis Alegre.

La preocupación  por parte del sector empresarial radica en que este año hubo un evento denominado el socavón en la carretera Federal 307, el cual se trató de una fractura que provocó durante varios meses intenso tráfico para salir e ingresar a la Riviera Maya.

Luis Alegre Salazar fue entrevistado en una visita a Playa del Carmen, donde habló también del proyecto del gasoducto en la carretera Federal, el cual debe ser coordinado para evitar contratiempos.

También te puede interesar:

Piden reducción de peaje de la autopista Playa del Carmen-El Tintal

En un mes habrá vía alterna para aliviar tráfico por socavón en la Cancún-Playa

Playa del Carmen: Piden empresarios retomar proyecto de libramiento para evitar embotellamientos

Lo más leído

skeleton





skeleton