Sensibilizan a burócratas sobre el cuidado del medio ambiente

Autoridades estatales presentan un programa, en diferentes dependencias, para reducir el impacto ambiental negativo.

|
La iniciativa beneficiará a los gobiernos municipales y estatales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y el Ayuntamiento de Cozumel han sido las primeras áreas donde la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) implementó el programa del Sistema de Manejo Ambiental, en el que han registrado un ahorro del 10 por ciento en el servicio de agua potable y energía eléctrica.

Para sensibilizar al resto de la población, la SEMA realizó ayer un taller de consulta en la capital del estado para identificar los parámetros a cambiar en el uso de energía eléctrica, agua potable, compras verdes y el manejo de residuos sólidos.  

El programa del Sistema de Manejo Ambiental tiene el objetivo de reducir el impacto negativo al ambiente, ocasionado por las actividades diarias del personal que labora en las dependencias estatales y municipales, así como instituciones educativas.

La directora de Educación Ambiental de la SEMA, Nínive Navarrete Canto, dijo que el año pasado fueron formados 10 grupos de trabajos que dan a conocer los lineamientos del programa y que además, son los encargados de ver que se cumplan. 

El programa del Sistema de Manejo Ambiental pretende ingresar a todas las dependencias y agrupaciones a fines en octubre, mismas que serán supervisadas cada seis meses, para determinar si cumplen con las disposiciones marcadas.

Navarrete Canto dijo que esto no sólo beneficiará a los gobiernos municipales y estatales, sino que también se reproducirá en los hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton