22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan igualdad de género en el sector educativo

Se impartieron siete talleres dirigidos a mandos medios y directivos de la dependencia educativa.

Se pretende modificar los patrones socio-culturales tradicionales y construir un ambiente laboral de respeto entre hombres y mujeres. (Redacción/SIPSE)
Se pretende modificar los patrones socio-culturales tradicionales y construir un ambiente laboral de respeto entre hombres y mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan igualdad de género en el sector educativo Compartir en Twiiter Buscan igualdad de género en el sector educativo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) es sometida a capacitación en busca de incorporar la perspectiva de género en el quehacer educativo, así como disminuir la violencia de género en ese sector.

De acuerdo con Alfredo Gamboa y Can, subsecretario del Servicio Profesional Docente, a través del proyecto “Institucionalización de las perspectivas de igualdad de género, derechos humanos y erradicación de la violencia de género”, se pretende modificar los patrones socio-culturales tradicionales y construir un ambiente laboral de respeto entre hombres y mujeres.

Los talleres fueron impartidos por la investigadora Cecilia Lavalle Torres y Mariana Belló, integrante del Observatorio de la Violencia Social y de Género.

Imparten siete talleres sobre perspectiva de género 

Se trata de siete talleres sobre sensibilización y planeación con perspectiva de género, dirigidos a mandos medios y directivos de la dependencia educativa e integrantes del Comité Local de Educación Básica, de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior.

“Lo que buscamos es cumplir con el marco jurídico y los compromisos internacionales asumidos por México en la materia. Queremos promoción de la inclusión de las perspectivas de género, derechos humanos e igualdad de género en todo el proceso educativo, desde el diseño y planeación hasta la implementación y evaluación de la política educativa”, destacó.

Ocho mil 262 mujeres son docentes 

En el caso del sector educativo de la entidad, el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe) realizado en diciembre del año pasado, reveló que de las 13 mil 100 personas que tienen  funciones de docente, un total de ocho mil 261 son mujeres y solo cuatro mil 839 hombres.

A esto se suman también otras 613 mujeres que fungen como directoras de planteles contra 417 hombres. La mayoría de los docentes mujeres tienen entre 25 a 49 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios