Programa Chikidiviertete acerca a los niños al zoológico

Autoridades buscan que el Jardín Payo Obispo cumpla las expectativas de los infantes capitalinos.

|
La reactivación del zoológico es una realidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ahora los niños decidirán lo que gobierno municipal deba hacer en el Jardín Zoológico Payo Obispo, declaró el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, al poner en marcha el programa Chikidiviertete.

“Ahora vamos a construir este zoológico con la opinión de los niños, he solicitado al director del Jardín Zoológico Payo Obispo que coloque un buzón para que los niños nos den su opinión e ideas para que este espacio sea de su completo agrado”, señaló el alcalde.

El programa Chikidiviertete que inauguró el pasado domingo el presidente municipal ante poco más de 800 niños, contempla una extensa variedad de actividades, que van desde la presentación de shows musicales, actividades culturales y recreativas, en las cuales se difundirán mensajes para preservar el medio ambiente.

En representación de los niños que asistieron a la inauguración del programa Chikidiviertete, la niña María Isabel Cab Morales agradeció al edil la puesta en marcha de todas las actividades recreativas, ya que ahora le sobrarán motivos para divertirse junto con sus amigos en el Jardín Zoológico Payo Obispo. 

La administración municipal puso en marcha el programa “Chikidiviertete” con el objetivo de rescatar el zoológico en la capital del estado, este trabajo se está logrado con el apoyo de empresarios locales, quienes con patrocinios y apoyos en especie también están respaldando este rescate.

“Estamos avanzando en la reactivación del zoológico, hoy ya podemos observar mejorías en las instalaciones, en los programas culturales, en la atención a los animales”, señaló Espinosa Abuxapqui.

Lo más leído

skeleton





skeleton