Hecho en Quintana Roo motiva a productores locales

Un total de 10 artesanos ya están en proceso de obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico.

|
Las exposiciones en ferias son un detonante para incrementar la elaboración de productos de calidad que más adelante se promuevan en los hoteles del destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Distinguir los productos producidos en el Estado atrae a 10 empresas a obtener la marca Hecho en Quintana Roo que de pasar los filtros se sumará a los 24 productos que cuentan con el sello.

La dirección de  Desarrollo Económico de Cancún, impulsa a los artesanos a obtener estándares de calidad ya que entre más organizados estén se abren los beneficios uno de ellos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Martha Rodríguez Rodriguez, directora de Desarrollo Económico municipal, actualmente están capacitando a 25 artesanos, de los cuales 10 ya están en proceso de obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE).

Catapultan productos locales a nivel mundial 

La capacitación continúa, las exposiciones en ferias son un detonante para incrementar la elaboración de productos de calidad que más adelante se promuevan en los hoteles del destino turístico y se den a conocer a través del mundo.  En más de un año se ha logrado que 24 empresas de diferentes giros  ya estén distinguidas con el sello Hecho en Quintana Roo. Los giros son variados y van desde cervezas, madera, productos orgánicos como miel y mermeladas.

Uno de los productos que están en proceso de obtener el distintivo pero no se a logrado es el de un productor de rompope que entra en el segmento de Vinos y Licores y  al parecer no se encuentra abierto. Rodriguez Rodriguez explicó que se reunirán con la Secretaría de Economía (SE) para incorporarlo y tener más variedad de productos. 

Cerveza artesanal y textiles, ya tienen presencia 

Las salsas, mermeladas, la cerveza artesanal Curvato, productos textiles, bloqueadores y repelentes ya tienen presencia en las tiendas de autoservicio de las grandes cadenas, lo que significa que no se están haciendo mal las cosas.

 Estos productos no han logrado salir del Estado pero trabajan para lograr una exportación hacia otros países como se determinó al inicio del año pasado cuando fue presentada la marca Hecho en Quintana Roo como un sello de origen que indica calidad en los productos locales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton