20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan la formalización de empleos en Q. Roo

Con el programa se ha logrado en los últimos meses incorporar al Seguro Social a 9 mil 545 trabajadores.

Enrique de la Cruz Pineda, subsecretario del Trabajo y Previsión Social. (Redacción/SIPSE)
Enrique de la Cruz Pineda, subsecretario del Trabajo y Previsión Social. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan la formalización de empleos en Q. Roo Compartir en Twiiter Refuerzan la formalización de empleos en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo impulsan el Programa de Formalización del Empleo y alientan el acceso a la seguridad social, por medio de acciones directas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en su función de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias, según informó un comunicado de prensa. 

"El compromiso es incentivar la creación de más y mejores empleos y la formación de capital humano calificado", afirmó el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique de la Cruz Pineda.

Ofrecen seguridad social

Con el Programa de Formalización del Empleo en la entidad se ha logrado que en los últimos meses incorporar al Seguro Social a nueve mil 545 trabajadores de Quintana Roo, cifra que rebasa por mucho los cinco mil 701 proyectados como meta inicial.

Otro aspecto relevante es que la tasa de desempleo en Quintana Roo asciende a 4.3 por ciento, nueve décimas por debajo de la media nacional.

Indicó que dentro de las acciones realizadas están las visitas a los centros de trabajo que cuenten con más de 50 empleados, a fin de verificar que cuenten con seguridad social y otras prestaciones, la oferta de empleos y capacitación a los buscadores de trabajo, al igual que la reciente Segunda Feria del Empleo que se efectuó a lo largo y ancho de Quintana Roo, en la que se ofertaron más de cinco mil 500 vacantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios