Derrama abundancia el Carnaval en los negocios capitalinos

Los negocios y vendedores ambulantes han resultado favorecidos debido al arranque de las fiestas carnestolendas en Chetumal.

|
El sector comercial, formal e informal de la capital, obtiene ventas promedio del 60 por ciento como resultado de las fiestas carnestolendas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quinientos negocios formales y 200 vendedores ambulantes han sido favorecidos debido al arranque del Carnaval Nuevo Sol Chetumal 2013, con ventas diarias del 60 por ciento en promedio, cifra que brinda estabilidad financiera a los comerciantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Manuel Chejin Pulido, confía que la llegada de cientos de visitantes al primer cuadro de la capital orille a la compra de mercancías del sector comercial.

Guadalupe Mirando, comerciante desde hace 15 años, explica que la tendencia de cada año transcurrido ha sido la misma mientras prevalece la celebración de las fiestas carnestolendas; “las ventas aumentan de forma proporcional, si en temporada baja o normal tenemos 500 pesos de utilidad neta diaria, en la semana que perdura el evento alcanzamos hasta los 800 pesos, un 60 por ciento más, lo que nos permite alcanzar el punto de equilibrio mensual”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton