Inicia el Carnaval Al Estilo Chetumal 2014

Declaran inauguradas las fiestas paganas en la capital del estado; show de Mara Escalante arranca sonrisas y carcajadas.

|
Soberanos de las diferentes categorías posaron, junto a los funcionarios municipales y estatales, para la foto del recuerdo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la coronación de los Reyes del Carnaval en la Explanada de la Bandera fueron inauguradas las fiestas paganas en la capital del estado, mismas que se continuarán durante los próximos seis días. El plato fuerte de la tarde-noche de coronación, fue la presentación de la artista de talla nacional Mara Escalante

Con la asistencia de más de mil personas, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge; el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el diputado presidente del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, entre otras autoridades, se llevó a cabo la coronación de cada uno de los reyes y reinas del Carnaval. 

Los soberanos que encabezarán las fiestas en honor al Rey Momo fueron: Jackie y Diego I como reyes infantiles; Adriana y Einer I, como soberanos con capacidades diferentes; Lupita y Roque I, representando a la tercera edad; Thania y Josue I, a los populares; Dania y José I, a la diversidad de género; y Valeria y Santiago I, a los adolescentes.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dijo que estas actividades son para fortalecer la alegría y los valores de las fiestas, pues sin ellos el carnaval no estuviera cumpliendo 102 años desde su primera edición. 

En tanto, la presidenta honoraria del Sistema DIF, Mariana Zorrilla de Borge, consideró que el carnaval debe caracterizarse por ser un festejo familiar, que se ha ido adaptando con el paso de los años.  

Al concluir la coronación iniciaron la presentación de los bailes, encabezado por los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que hicieron un baile cómico del número de emergencias 072, pues habló de las quejas y servicios que brinda este número. 

Posteriormente, siguieron la presentación de las comparsas de los reyes de este Carnaval Al Estilo Chetumal 2014.

La noche cerró con broche de oro al presentar el show de Mara Escalante, con su cómico personaje de Doña Lucha, que no dejó de arrancar sonrisas y carcajadas de entre el público que aguantó firme hasta el último momento, gracias a las excelentes condiciones del clima, en una noche como pocas en la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton