Frenan servicio de valet parking en la Supermanzana 17

Los establecimientos generan conflictos con los vecinos al ocupar las fachadas de sus hogares para estacionar los vehículos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Restaurantes ubicados sobre la prolongación Yaxchilan, en la Supermanzana 17, no contarán con el servicio de valet parking hasta no encontrar una solución al problema de aparcamiento.

De acuerdo con la Secretaría General del Ayuntamiento, se giraron los oficios correspondientes a estacionamientos y sitios de valet parking visitados durante la semana pasada, para que a la brevedad solucionen las irregularidades, de lo contrario, serán objeto de clausura.

Incumplen con lo requerido para contar con servicio de valet parking 

En los alrededores de la Supermanzana 17, cuatro establecimientos no cumplieron con lo necesario para contar con este servicio, además de generar conflictos con los vecinos al ocupar las fachadas de sus hogares para estacionar los vehículos.

“Ya Fiscalización tiene la instrucción de vigilar de cerca estos negocios, y a la brevedad, si no solucionan la deficiencia de espacios de estacionamiento, serán clausurados”.

La Dirección de Fiscalización inspecciona estos negocios a la par de los estacionamientos en la ciudad, verificando que cuenten con la anuencia del Ayuntamiento y las medidas estipuladas por otras instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Se han detectado cuatro estacionamientos que entre otras cosas, no cuentan con la anuencia del Gobierno Municipal y no tienen seguros para los automóviles que ahí se aparcan.

Vecinos  de la Supermanzana 17 entregan carta al Ayuntamiento 

Como se publicó en la edición del 2 de octubre de 2014 de Novedades Quintana Roo, el Comité Vecinal de la Supermanzana 17, entregó el pasado 26 de febrero, una carta al Ayuntamiento, describiendo su problemática, mismo oficio que tiene, 24 de marzo, como fecha de recibido por las autoridades municipales.

Integrantes del Comité, manifestaron que incluso deseaban que la Supermanzana 17 se convirtiera a uso de suelo exclusivamente habitacional, pero no lograron integrar esta solicitud al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030 antes de su aprobación, el pasado 26 de agosto. Las únicas supermanzanas que fueron modificadas, dejando su uso de suelo exclusivamente habitacional, fueron la 15 y la 501.

Lo más leído

skeleton





skeleton