Piden controlar el servicio de valet parking en la Supermanzana 17

Vecinos de la zona se quejan de que los vehículos bloquean los accesos de sus cocheras.

|
Los automóviles de quienes llegan a los restaurantes de la zona son estacionados en calles interiores o frente a las casas de la Supermanzana 17. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La solicitud del Comité Vecinal de la Supermanzana 17 para controlar a los servicios de valet parking de la zona, quienes utilizan las calles y frentes de casas como estacionamientos, es atendida por la secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Indicó que buscan una solución para terminar con el problema, al detectar que efectivamente, los restaurantes no tienen capacidad de estacionamiento para el número de clientes que atienden, por lo que estudian diversas propuestas para erradicar la molestia.

Bloqueos de cocheras causan molestias a vecinos 

El problema principal para los vecinos de la zona, es que las calles interiores, así como los frentes de sus casas y los accesos a cocheras, son bloqueadas por los autos de los clientes de los restaurantes en la supermanzana.

El comité vecinal entregó el pasado 26 de febrero una carta al Ayuntamiento, describiendo su problemática, mismo oficio que tiene, 24 de marzo, como fecha de recibido por las autoridades municipales.

Supermanzanas modificadas 

Los vecinos manifestaron que incluso deseaban que la Supermanzana 17 se convirtiera a uso de suelo exclusivamente habitacional, pero no lograron integrar esta solicitud al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2014-2030 antes de su aprobación, el pasado 26 de agosto. Las únicas supermanzanas que fueron modificadas, dejando su uso de suelo exclusivamente habitacional, fueron la 15 y la 501.

La secretaría general del Ayuntamiento también anunció que se están revisando los estacionamientos en la ciudad, para verificar que los encargados de dichos espacios están cumpliendo con lo estipulado en el reglamento que rige esos sitios. Se descartó el uso de parquímetros para controlar las vialidades, ya que según un estudio realizado, éstos no son viables para una ciudad como Cancún.

En cuanto a la Supermanzana 5, donde se encuentra el Palacio Municipal, se ha determinado que los espacios de Plaza Mexicana y el área verde a espaldas del restaurante Rolandis, se habiliten como estacionamientos, con una inversión aún por determinar.

Lo más leído

skeleton





skeleton