16 de Diciembre de 2018

Policía

Policía Federal inicia operativo de Semana Santa

Invitan a utilizar los números de emergencia para denunciar o solicitar cualquier tipo de auxilio.

El inspector de la corporación federal dio una conferencia de prensa para anunciar el inicio del operativo. (Eric Galindo/SIPSE)
El inspector de la corporación federal dio una conferencia de prensa para anunciar el inicio del operativo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Policía Federal inicia operativo de Semana SantaCompartir en Twiiter Policía Federal inicia operativo de Semana Santa

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Federal busca hacer cultura entre los automovilistas para se den cuenta del riesgo y la responsabilidad que es manejar un automotor: no respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad son vitales para sobrevivir de un percance. Ayer en una conferencia de prensa se dio el arranque oficial del operativo de Semana Santa en las carreteras federales.

El inspector de la corporación federal, Roberto Bravo Peña, dio oficialmente por iniciado el operativo de vacaciones de verano 2013.

Invitó a la ciudadanía en general que utilice los números 088, 089 o 066 para que denuncie anónimamente o para solicitar cualquier tipo de auxilio. Estos números operan las 24 horas y los 365 días del año, con siete líneas.

Expuso que los operativos que se implementarán en estas fechas son operativo antiasaltos, carrusel, cinturón, velocidad, entre otros.

Explicó que en el caso del operativo carrusel se aplicará en las vialidades donde hay mucha afluencia vehicular; funciona con una patrulla al frente de un grupo de vehículos para que regule la velocidad en determinado tramo de riesgo inminente de peligro para los automovilistas.

En el operativo antiasaltos la expectativa es evitar robos o asaltos a pasajeros de transporte público, este se hace en terminales de autobuses o en carretera. Se selecciona el autobús, se sube un oficial para realizar una revisión a los pasajeros para que no transporten armas de fuego o blancas.

Un policía tiene la capacidad para detectar conductas atípicas, anormales de las personas y esto ayudará a disminuir los actos delictivos.

Otra función que van a realizar los agentes federales es repartir trípticos en las casetas de peaje, donde se darán recomendaciones a los vacacionistas para que utilicen sus cinturones de seguridad para evitar o prevenir riesgos en caso de accidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios