18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Dan mantenimiento en diversas áreas de El Cedral

Realizan trabajos de limpieza, restauración e iluminación donde se realizará la feria en honor a la Santa Cruz de Sabán.

En el poblado de El Cedral se realizará la celebración religiosa. (Cortesía/SIPSE)
En el poblado de El Cedral se realizará la celebración religiosa. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan mantenimiento en diversas áreas de El CedralCompartir en Twiiter Dan mantenimiento en diversas áreas de El Cedral

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal, a través de las diversas direcciones que conforman el gabinete, inició con los trabajos de limpieza, restauración, iluminación y mantenimiento general a la zona donde se realizará  la fiesta religiosa y feria del poblado de El Cedral, en honor a la Santa Cruz de Sabán, señaló un boletín del Ayuntamiento. 

Se trata de una importante celebración religiosa que cada año se lleva a cabo en el poblado de El Cedral, fiesta que se remonta a la fundación del mismo, constituyendo la celebración más significativa en la identidad de los pobladores de la Isla de Cozumel. 

Que según la tradición, esta celebración tiene como origen la promesa hecha por Casimiro Cárdenas a la Santa Cruz en agradecimiento, al haber sobrevivido a una matanza en la Iglesia de Sabán, durante la Guerra de Castas, la cual tuvo lugar en la Península de Yucatán a mitad del Siglo XIX. Este conflicto llevó al propio Casimiro  Cárdenas y a otros sobrevivientes de esta localidad a refugiarse en la Isla de Cozumel. Esto marca un segundo proceso de poblamiento de la Isla, la cual se encontraba casi abandonada desde el Siglo XVII.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios