Inseguridad preocupa más que el Covid: restauranteros

El sector sugiere a las autoridades sumar al C5 las cámaras de seguridad, así como retomar los botones de pánico en los negocios.

|
De acuerdo con el semáforo delictivo, de agosto a septiembre se registraron 165 robos a comercios en Benito Juárez. [Foto: Sipse / Novedades Q. Roo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún propondrá ante las autoridades de seguridad y de la Guardia Nacional, sumar al C5 las cámaras de seguridad instaladas en los restaurantes, así como retomar los botones de pánico en estos comercios.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Canirac en el municipio, indicó que esperan que a esta iniciativa se sumen alrededor del 30% (360) de los mil 200 asociados, ya que no todos los sistemas de seguridad sirven para este propósito.

“No todas las cámaras de todos los restaurantes sirven, hay unos que son puntos ciegos, otros que ya tienen vigilada la redonda, o sea, no todos sirven, pero muchos sí ayudan”, dijo, y añadió que esperan que la reunión con las autoridades se realice esta semana.

Registraran 165 robos a comercios en menos de un mes

El chef señaló que las zonas que más les preocupan son la zona poniente de Cancún, la Quinta Avenida, la 10 avenida, la avenida Juárez de Playa del Carmen y la zona turística de Tulum, donde están teniendo muchos asaltos a mano armada, recordó que la semana pasada se registraron tres asaltos de este tipo.

“Cada semana pasa algo y lo que queremos es que este fin de año ya no ocurra. Esta semana a un costado de un restaurante, robaron una tienda de bicicletas y asaltaron a una persona”, dijo.

De acuerdo con el semáforo delictivo, de agosto a septiembre se registraron 165 robos a comercios en Benito Juárez, tendencia que se ha ido elevando en los últimos meses, donde el mayor pico había sido de 139 hechos delictivos en un período de 30 días.

La inseguridad preocupa más que el Covid. Nos urge saber dónde va a estar el Batallón Turístico y cuál es el vínculo que van a ser con los empresarios, cómo vamos a poder ayudar, pero sobre todo qué hacer para qué no pase”, dijo.

Bezaleel Pacheco recordó que el municipio de Benito Juárez depende del turismo, por lo que es importante que sea un lugar seguro, y que eso se refleje en la comunidad internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Robos a escuelas rehabilitadas cuestan 300 mil pesos más

Anuncian cámaras y botones de alarma para inhibir robos en escuelas

Cuidado: Policía Cibernética detecta extorsiones a través de estas Apps

Lo más leído

skeleton





skeleton