21 de Mayo de 2018

Chetumal

Van por el plus para obtener certificación azul

En la última jornada de limpieza se recolectaron 1.29 toneladas de basura.

Trabajan en proyectos para conservar el medio ambiente. (Redacción/SIPSE)
Trabajan en proyectos para conservar el medio ambiente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por el <i>plus</i> para obtener certificación azulCompartir en Twiiter Van por el <i>plus</i> para obtener certificación azul

Claudia Martín/SIPSE
CEHTUMAL, Q. Roo.- El Comité de Playas de la Costa Maya redoblará esfuerzos para lograr la certificación de las playas de Mahahual. De acuerdo con la directora de Ecología Municipal, Gabriela Santana Duarte, impulsarán acciones para que los concesionarios de playas de la costa maya tengan el interés de darle un plus, brindar atención en materia ambiental y reforzar los trabajos de educación ambiental en la zona para lograr la certificación internacional Bandera Azul.

Manifestó que se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y organizaciones civiles para buscar ponderar las playas de la costa maya. 

“También se ha avanzado a brindar atención en materia ambiental a esa zona, las jornadas de limpieza son esenciales, para cuidar y dar a conocer los proyectos y programas que realiza el gobierno federal, estatal y municipal para toda la Costa Maya”

Limpieza

Santana Duarte comentó que en la última jornada de limpieza recolectaron un total de 1.29 Toneladas de basura y se llevó a cabo un programa educativo sobre el Pez León en la escuela primaria, telesecundaria y en el bachilleres; motivando a los estudiantes cuidar su entorno.

Objetivo

La directora de ecología destacó que una de las metas del Comité para este año es actualizar el  instrumento de gestión con la finalidad de revisar las acciones consideradas dentro del programa, redefinir estrategias de cumplimiento y realizar la alineación con el Plan Rector en materia de agua para la  conservación, protección y recuperación ambiental, trabajos en los que todos los miembros del comité deben impulsar para lograr la certificación internacional Bandera Azul (Blue Flag)que les permita competir con destinos de clase mundial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios