Integran denuncia penal contra ex funcionario municipal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza iniciar cinco trámites legales más.

|
El expediente a presentar ante el MPFC estará conformado por facturas, comparecencias, resoluciones y la reclasificación del delito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En las próximas horas, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpondrán la denuncia penal en contra del ex recaudador del rastro municipal, Noé Heredia Barbosa, pues ayer por la tarde se inició con la integración del expediente por parte del área jurídica, informó su titular, Héctor Pérez Rivero.

El síndico municipal, Arturo Fernández Martínez dijo que el lunes por la noche se les entregó a Jorge Rodríguez Choc y Ángel Hernández Marín su correspondiente amonestación pública

Pérez Rivero dijo que el martes por la tarde le entregaron el oficio y los expedientes para iniciar con la integración del documento que se llevará al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). 

El expediente a presentar ante el MPFC estará conformado por facturas, las comparecencias, las resoluciones, así como reclasificación del delito, pues éste último no ha sido determinado.

Tentativamente el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pudiera iniciar cinco trámites legales más, entre ellos el tema del rastro, de la funeraria y del trecenecito del Zoológico Payo Obispo. Los otros tres están en análisis, pero pudieran ser en contra de la empresa Chivosa, S.A de C.V. y del área de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, que recaerían en sus ex funcionarios por el tema de Majahual, donde el tesorero, Jorge Calderón Estrada, habría entregado recibos apócrifos por 720 mil pesos, práctica en la que involucró al director del área en turno. 

En tanto, el regidor del blanquiazul, José Hadad Estéfano reiteró su postura al señalar que no quedaron satisfechos por los resultados, pues “el daño que se le hizo a la comunidad y a los habitantes en sus finanzas tienen una consecuencia política y en este caso es jurídica”.

A los que se les iniciará un procedimiento legal, Hadad Estéfano dijo que son chivos expiatorios, por el daño financiero que hubo en la administración pasada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton