Intensifican seguridad en la ribera del Río Hondo

Debido a la proliferación del robo de cobre y de ganado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementa diversos operativos.

|
Diariamente se roban entre una y tres cabezas de ganado en la región. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A raíz de las diferentes denuncias por parte de la sociedad ribereña acerca del robo de cobre y de ganado (abigeato), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), implementara diversos operativos en la ribera del Río Hondo con el fin de contrarrestar la actividad delictiva. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existen más de 10 mil hectáreas que han sido desmanteladas de sus instalaciones eléctricas y las han dejado inoperantes; en el caso de la ganadería, diariamente se roban entre una y tres cabezas de ganado.

Las constantes quejas por parte de los habitantes de la ribera del Río Hondo por la poca vigilancia que existe en la zona no cesan; la actividad delictiva continúa mermando la productividad del campo quintanarroense; cabe destacar que tanto el abigeato como el robo de cobra ya son tipificadas como un delito grave, por lo que aquel que incurra en esta clase de delincuencia podrá ir a la cárcel.

El procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres, asegura que los operativos instalados en la zona cañera, disminuirán el robo de cobre y de ganado que en últimas fechas han ido en aumento.

Lo más leído

skeleton





skeleton