Arrestan a 'La Pantera', lideresa de invasión en In House

La mujer fue detenida ayer por exigir, con un machete, dinero a habitantes del predio irregular.

|
Ayer fue detenida una lideresa de la invasión de In House. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Policía Municipal Preventiva detuvo a la guerrerense de 49 años, Martha 'N', en la invasión de In House, segunda figura que lidera el asentamiento irregular en ser detenida, además de otras tres personas que han sido arrestadas en los últimos días.

De acuerdo con información oficial, la líder, a la que apodan “La Pantera”, fue detenida ayer luego de que, con machete en mano, exigía pagos a otros invasores por los terrenos de In House, además de seguir desmontando áreas verdes en la zona aledaña al lugar.

También te puede interesar: ‘La Parka’ ordena ataque a pareja que no pagó su cuota

La policía intervino luego de una denuncia de los mismos habitantes del predio invadido, por lo que aseguraron a la mujer para ser puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de portación de arma prohibida y despojo.

Esta detención se suma a la de Julián Cano en la semana pasada, ambos identificados como líderes en la invasión. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene hasta la mañana de este miércoles para realizar las indagatorias y determinar si consignan o no, el expediente ante el juzgado; en el caso de Julio Cano se le dejó en libertad.

Otros detenidos

Además este fin de semana se detuvo a Alfredo 'N', de 40 años, y Uvaldo'N', de 27 años, quienes amedrentaron, con machete en mano, a personas que recogían madera muy cerca de In House, presentándose como dueños de los terrenos; ellos fueron remitidos al Ministerio Público por portación de arma prohibida.

Fuentes extraoficiales del Ayuntamiento confirmaron que hubo un cuarto detenido durante el fin de semana, aunque no se ofrecieron más datos sobre el hecho.

Estas detenciones se dieron luego de que el gobierno municipal anunció la realización de rondines policíacos para garantizar la seguridad en el lugar, en donde la disputa por los terrenos ya generó un muerto por herida de bala el pasado 20 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton