Policía municipal busca frenar las invasiones

Los uniformados realizan recorridos en zonas vulnerables para inhibir este tipo de delitos.

|
La Policía municipal realiza recorridos en zonas propensas a ser invadidas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los intentos de realizar nuevas invasiones y acrecentar las que ya existen han reclamado la intervención de la policía local que ha montado recorridos en esas zonas para inhibir ese delito provocado por autores intelectuales que aprovechan la necesidad de otros, reveló Martín Estrada Sánchez, el director de Seguridad Pública de Solidaridad.

“No se van a permitir más invasiones, aquí no hay tesoros, no hay nada que no tenga dueño, de alguna manera alguien es propietario o es de un particular o el dueño es el Estado, no puedes meterte a un lugar que no es tuyo”, sentenció el jefe policiaco.

"Aquí no hay tesoros, no hay nada que no tenga dueño, de alguna manera alguien es propietario"

La intervención que tuvo la policía el domingo pasado logró la detención de 40 invasores que querían apropiarse de un predio conocido como Paraíso y que contiene casas en obra negra, pero en menos de un mes han realizado otra intervención anterior en el mismo lugar, y una más en la invasión de las “Las Torres”, al poniente de la ciudad.

También te puede interesar: Cumple un año de ‘fundada’ la invasión In House

Destacó que en las tres acciones los elementos de la corporación han sido recibidos con agresiones, un distintivo constante entre los invasores, por lo que al momento de ser puestos a disposición del Ministerio Público se incluye el delito de ultrajes a la autoridad, pues además portan machetes.

Se dijo dispuesto a colaborar en caso de que los policías que han actuado para detener esos tres intentos de invasión sean requeridos por la autoridad ministerial, pues han actuado bajo el estado de derecho y en apego a los protocolos que se han establecido para dichos casos.

La policía se mantendrá en los recorridos en las zonas que ya se han convertido en asentamientos irregulares, no solamente para inhibir que las invasiones se extiendan sino también mitigar las faltas administrativas y la violencia que priva en esos lugares.

Estrada Sánchez hizo un llamado a que en caso de que propietarios de terrenos sean víctimas de invasión den parte de inmediato al 066, pues aunque es materia del Ministerio Público investigar quiénes son los autores intelectuales, se ha detectado que las  personas que han sido detenidas son azuzadas a cambio de la promesa de un lugar para vivir.

Lo más leído

skeleton





skeleton