Investigan dos líneas en homicidio de empresario en Cancún

Murió de asfixia por sofocación. Niegan detalles para no entorpecer la indagatoria.

|
El padre Jorge Morales ofició la misa en honor a Erick René Medina Irigoyen. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El empresario Erick René Medina Irigoyen que desapareció desde el pasado viernes y cuyo cadáver fue hallado la tarde del lunes, murió de asfixia por sofocación, según reveló la necropsia que se le practicó al cuerpo.

La Policía Judicial del Estado (PJE) cuenta con dos líneas de investigación, el robo y pasional, pero no dio detalles para no entorpecer la indagatoria.
    
Al inspeccionar el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descubrieron que el cuerpo, que estaba maniatado de pies y manos, se encontraba oculto en el armario, el cual estaba sellado con cinta industrial.

También te puede interesar: Aclara que no tiene que ver con homicidio de la niña de 13 años

Sin embargo, a consecuencia del intenso calor que se ha registrado en los últimos días, la cinta se desprendió y el cadáver se salió del mueble. El empresario falleció las primeras horas del sábado 25 del presente mes, según las autoridades ministeriales. 

Por las condiciones del clima, el cuerpo se descompuso muy rápido. No pudieron determinar si fue sofocado con alguna bolsa, almohada u otro objeto.

Entregan cadáver

La mañana de ayer, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) entregó el cadáver a sus familiares. Los agentes judiciales están entrevistando a parientes, amigos y conocidos de la víctima.

Peritos de la dependencia se encuentran verificando la camioneta Mazda que fue hallada la noche del pasado lunes, en un área verde de la Región 208, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, para determinar si era la que le robaron al empresario.

El pasado viernes 24, alrededor de las 22 horas, cámaras grabaron cuando Erick llegó a su oficina y minutos después salió, siendo la última vez que se le vio con vida. Amigos y familiares lo estuvieron buscando sin éxito, después levantaron una denuncia por su desaparición, la 498/2015 por extravío de persona.

La tarde del pasado lunes, vecinos alertaron a las autoridades judiciales que un departamento ubicado en la Región 95, despedía olores fétidos, y cuando la policía verificó el sitio encontró el cuerpo del empresario.

Ofician misa

El padre Jorge Morales ofició una misa en la Iglesia Estrella del Mar, en honor a Erick René Medina Irigoyen, de 46 años de edad, quien fue hallado sin vida el lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton