Septiembre, mes de la Biblia

Se llevará a cabo la segunda edición del Festival de la Biblia.

|
Las actividades se llevarán a cabo en la Parroquia Cristo Rey. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- Un evento familiar para acercarse a la palabra de Dios, prepara la Comunidad Evangelizadora para la Reconciliación y el Servicio, a través de la Parroquia Cristo Rey, ubicada en el parque de Las Palapas, en el que se realizará la segunda edición del Festival de la Biblia.

Para José Antonio Blanco Ortega, sacerdote de la iglesia Cristo Rey, septiembre es de importancia porque el 30 se celebra a “San Jerónimo”, que fue el primero en promover la Biblia al traducirla al idioma griego y hebreo, a nombre del religioso se determina el Mes de la Biblia.

Consideran importante que cada familia tenga una Biblia en Casa 

El sacerdote de la iglesia Cristo Rey comentó que, además de tener libros en casa, es importante que cada familia tenga éste que habla sobre la palabra de Dios.

Explicó que en la primera edición del Festival de la Biblia participaron más de 300 personas, y espera que este año sean más de 700, ya que la finalidad es promover el mítico libro para que conozcan las partes más importantes como la creación, Génesis, los salmos y la historia del pueblo judío.

Realizarán obras de teatro 

El Festival de la Biblia inicia hoy a las 19 horas, y durante los próximos días, hasta el 28 de septiembre, habrá eventos como obras de teatro musicales, una conferencia y un concierto musical, además de diferentes stands del primer libro impreso: La Biblia.

Los eventos se realizaran en el parque de Las Palapas, a las 19 horas, para recibir la eucaristía en la parroquia Cristo Rey, seguido del recorrido por los diferentes estantes con un tema escrito en la Biblia, después, alguna presentación artística hasta terminar a las 21:30 horas, todos los días.

Hablarán sobre el antiguo y nuevo testamento 

El sacerdote comentó que entre los temas que tratarán está el antiguo y nuevo testamento, con temas como el pecado, la creación y los sacramentos.

Dijo que este festival no es exclusivo para la comunidad católica, ya que cualquier persona que desee conocer la palabra de Dios es bienvenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton