Peligra etapa de ciclismo del Ironman: lluvias barren con pavimento

El tramo donde pasarán los triatletas había sido reparado hace apenas unos días.

|
Ironman Cozumel: Peligra etapa de ciclismo: lluvias reabren “socavón”. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

A sólo unas horas de que las autoridades de Cozumel reabrieran un tramo carretero que hace apenas unos días estaba en reparación, la lluvia se encargó de volver a abrir el “socavón” que ahí se encontraba.

Pero el problema es un poco más grave de lo que parece, ya que por ese tramo de la avenida Rafael E. Melgar, cruzarán la etapa de ciclismo del Ironman Cozumel 2021.

En un recorrido realizado por Novedades Quintana Roo, se constató que el tramo de la avenida frente al muelle de carga de la ínsula, no sólo hay baches, sino una importante cantidad de gravilla suelta.

De hecho, ni siquiera es necesario presionar para mover el material: simplemente con caminar por el tramo, el pavimento se suelta con facilidad.

El problema con este material está en que, cuando los ciclistas del Ironman Cozumel 2021 pasen por la zona supuestamente arreglada, la gravilla o grava puede desestabilizar su carrera.

La velocidad estimada a la que pedalean los deportistas es de entre 40 a 50 kilómetros por hora, por tanto, resulta peligroso cualquier tipo de material suelto que encuentren en su camino.

Hasta el momento, ninguna autoridad ni los organizadores del evento, se han pronunciado en relación a esta problemática.

(Foto: Gustavo Villegas)

 

(Foto: Gustavo Villegas)

 

(Foto: Gustavo Villegas)

 

 

(Con información de Gustavo Villegas)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Covid no frenará triatlones en la isla de Cozumel

Tyler Butterfield y Carrie Lester ganan el Ironman Cozumel

Sufre infarto fulminante competidor del Ironman Cozumel

Cargando siguiente noticia